A pesar de la advertencia: Lyoness sigue haciendo publicidad con MasterCard

Desde hace algún tiempo, nuestros clientes nos señalan que, sorprendentemente, Lyoness aún sigue anunciándose con el nombre de MasterCard. Concretamente, por ejemplo, a un miembro del marketing en red de Lyoness se le ofreció por correo electrónico que adquiriese la nueva «MasterCard Polo Golf Shirt». ¡Nuestros clientes se preguntaron, y con razón, por qué MasterCard sigue trabajando con Lyoness y por qué Lyoness puede así darse «un manto de seriedad»! Hemos llegado al fondo de la supuesta relación comercial entre MasterCard y Lyoness. Comunicamos los resultados al respecto a la prensa.

Según el jefe de MasterCard Austria, Gerald Gruber, Mastercard nunca tuvo una relación comercial directa con Lyoness. Todo pasó, entre otros, por una empresa emisora de tarjetas registrada en el Reino Unido. Este licenciatario de Mastercard emitió numerosos programas de tarjetas, incluido el programa Lyoness. El problema: el programa Lyoness nunca fue aprobado por MasterCard, tal como afirma Gerald Gruber. El licenciatario de MasterCard que se involucró con Lyoness ha sido advertido varias veces por esto.

La propia Lyoness afirma «…no haber recibido ningún tipo de aviso de advertencia, ni de MasterCard ni del socio exportador de MasterCard». Además, «… esto solo estaba en funcionamiento a modo de prueba en cinco países y se suspendió tras la fase de prueba, ya que Lyoness quería implementar un sistema global para sus clientes y esto no era posible con el programa existente». Aunque el programa de tarjetas de prepago se suspendió durante algún tiempo, todavía existen imágenes de la tarjeta y artículos relacionados en la web, ¡como p. ej. aquí!

En realidad, incluso hubo un «especial» de MasterCard en la revista Lyoness Cashback y numerosos eventos en los que se vendió y se celebró la colaboración con MasterCard como «LA INNOVACIÓN». En estos eventos también se comunicó un plan de marketing. La declaración de Lyoness de que el programa solo estaba en funcionamiento a modo de prueba es falsa. Lo cierto es que el programa simplemente no funcionó, no se pudieron obtener las licencias y, por lo tanto, se suspendió. Dado que la marca comercial «MasterCard» es un buen instrumento de marketing, se anunció recientemente con ella. Tenemos declaraciones por escrito en las que, cuando un cliente preguntaba por el «estado del tema MasterCard», se le informaba de que solo había un pequeño retraso y que la tarjeta pronto se podría utilizar en todo el mundo.

El jefe de MasterCard Austria, Gruber, habría vuelto a enviar una advertencia después de que se supiera que Lyoness estaba haciendo publicidad de nuevo activamente con el nombre MasterCard. MasterCard «aún no ha acudido formalmente a los tribunales, pero se ha amenazado con las acciones legales correspondientes».

Encontrará aquí los comunicados de prensa actuales y más detalles:

help.orf.at

Wirtschaftsblatt

Tiroler Tageszeitung

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.