¡myWorld 360 AG! ¡La búsqueda de un nuevo CEO se le escapa a Freidl & Kapun o «Poniendo el carro delante de los bueyes»!

El bonito cuento de hadas bursátil de «Hubert Freidl», así como las nuevas acusaciones contra «myWorld 360 AG» y «myWorld Holding», ocupan actualmente a la comitiva de la fiesta de Cashback de Graz en la sede corporativa, pero también a Freidl en su yate en Mónaco y a Sedovnik en su reunión familiar en Eslovenia.lante de los bueyes»!

Seguramente, la búsqueda de un presidente, un CEO que debe(ría) llevar al grupo a aguas más serias y acompañar también la salida a bolsa, esté siendo considerablemente más difícil de lo que a Freidl y Cía. les hubiera gustado. Freidl & Kapun creían haber pescado ya algo grande con una personalidad excelentemente conectada con los medios y las autoridades. Pero la cosa sigue revuelta en Graz.

Según las declaraciones de algunos empleados, actualmente habría algunos problemas dentro del grupo myWorld, ¡por lo que ambos miembros del consejo Sedovnik y Suppan-Eibinger deberán continuar los negocios solos sin un nuevo CEO hasta por lo menos el 2º trimestre de 2022! Kerstin Suppan-Eibinger comentó a los empleados veteranos que hay algunos problemas internos graves, pero que eso no significa directamente que myworld 360 AG esté ahora en riesgo de insolvencia. Por supuesto, esto conlleva un correspondiente malestar entre los empleados en la sede corporativa de facto en Graz. Esa declaración por sí sola ya suscita muchas preguntas. Incluso los casi 17 millones en deudas fiscales y un caso penal por bancarrota deliberada en Turquía no deberían levantar el ánimo entre la plantilla, si es que los empleados realmente lo saben. Las dificultades en Suiza tampoco se han aclarado, por no hablar ya de las diversas prohibiciones en algunos países.  

¡Asamblea general extraordinaria de myWorld 360 AG el 28 de abril de 2021!

El 28 de abril de 2021 tuvo lugar una junta de accionistas extraordinaria de myWorld 360 AG. (¡Insertar protocolo de enlace!) No está claro (aún) por qué Silvia Freidl abandonó el 28/04/2021 la junta directiva de myWorld 360 AG a iniciativa propia y fue reemplazada por el ingeniero diplomado Franz Sulzberger.

¿Y todo esto antes de una salida a bolsa planeada para 2023? Una empresa que se reinventa constantemente, que hasta ahora no puede mostrar ninguna madurez para una salida a bolsa y cuyo propio fundador Freidl declara cómplice públicamente a una empresa como DELOITTE. Un CEO nuevo estaría efectivamente agobiado de tanto trabajo.

En la oferta de empleo para un CEO adecuado, debería incluirse la gestión psicológica de los trastornos por estrés como un requisito adicional.

Ofertas de empleo: https://www.myworld-solutions.com/en/node/669 y/o https://www.karriere.at/jobs/5808337

Según nuestra información, se está trabajando en una exposición de los hechos muy compleja a manos de un gerente austriaco muy indignado, muy respetable y muy conocido con excelentes contactos en la política y las finanzas.

Por encargo del gerente, que también tiene buen acceso a las autoridades y los medios, un gran bufete de abogados está revisando varios puntos penalmente relevantes relacionados con las figuras de Mario Sedovnik, Hubert Freidl, Mario Kapun y Kerstin Suppan-Eibinger, así como toda la junta directiva, incluida la recientemente destituida Silvia Freidl. Dicha exposición de los hechos se publicará aquí poco después de su presentación. Por supuesto, hasta que no se pronuncien los tribunales, ¡la presunción de inocencia de todas las personas involucradas (aún) se aplica!

Además, se nos informó que esta exposición por escrito de los hechos también se haría llegar a la European Securities and Markets Authority (ESMA), Autoridad Supervisora del Mercado Financiero de Austria (FMA), Autoridad de Supervisión Bancaria de Alemania (Bafin), Mercado Financiero Suizo (FINMA), Albanian Financial Supervisory Authority (FSA), Dubai Financial Services Authority(DFSA), Autoridad Supervisora Estatal del Mercado Financiero de Rusia (FFMS, FFSR) y la Financial Services Authority (FSA) del Reino Unido. Las respectivas embajadas, así como los organismos administrativos de comercio exterior de la Cámara de Comercio Austríaca o WKO en los respectivos países, se involucrarán totalmente en términos de contenido. En cualquier caso, la presentación de la exposición de los hechos tendrá lugar en las próximas 2 semanas frente a los países y autoridades respectivos, tal como anunció el gerente austriaco.

Pasmosamente, continúa diciendo que Hubert Freidl, como propietario y cuasi como miembro de la junta/director gerente de facto del grupo myWorld, le confirmó a él personalmente y en una transmisión de video que Deloitte acompañó y también evaluó la salida a bolsa del grupo.

Esta afirmación por sí sola es penalmente relevante, ya que aquí se hace propaganda con hechos falsos (engaño) para dar la impresión de que un bufete económico de abogados serio acompaña y respalda una posible salida a bolsa.

La visión de Freidl, por supuesto, no es la salida a bolsa en Londres, sino una mucho más ambiciosa en Nueva York. Sin embargo, en este caso y debido a las leyes bursátiles muy restrictivas de los EE. UU., myWorld no debería tener ninguna oportunidad de dar ni un solo paso hacia Wall Street. Todas las nuevas acusaciones, procedimientos penales, fallos judiciales e informes mediáticos negativos disminuyen la credibilidad de Freidl y disuaden a los futuros inversores (¡a quienes solo se les puede llamar comercializadores!) y a los propios socios comerciales.

myWorld en “Wall Street”

El sueño de Freidl de convertir a «myworld» en una estrella de la bolsa al estilo de «Facebook» ahora mismo más bien parece estallar como una pompa de jabón, afirman muchos informantes. Aun cuando las cosas hayan ido bastante bien para Freidl y Cía. en los últimos años financieramente hablando, ¡esta vez parecen haber puesto el carro delante del «buey bien conectado», y este no se anda con tonterías, como se ve, sino que parece disfrutar yendo a lo grande con la «tropa myWorld»!  ¡Chapeau!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.