¡myWorld & Lyconet Italia! ¡Las autoridades supervisoras imponen una multa adicional de 3 millones de euros que myWorld y Lyconet Italia pueden repartirse!

Con la resolución (51 páginas) del 20 de diciembre de 2020 (véase también AGCM – Autorita’ Garante della Concorrenza e del Mercato) y la publicación del 25/01/2021 por la AGCM (Oficina Antimonopolio y Autoridades de Competencia nacionales)

Precisamente en Italia, el antes mercado más fuerte del esquema piramidal, myWorld y Lyconet recibieron el segundo golpe judicial por parte de la AGCM. Véase también:

Informe-Italia-25/01/2021Descargar

Resolución-Decision-Italy-22-diciembre-2020Descargar

Es interesante, pero no sorprende, que ahora también myWorld y Lyconet se vean afectados. El intento de hacer saber a las autoridades que myWorld no tiene nada que ver con Lyoness/Lyconet tampoco funcionó aquí.

En otras palabras, y que el Sr. Freidl perdone la franqueza: «Lyoness, more like LYIN ASS?»

Ya el 24/09/2018, la AGCM había publicado en su página web (AGCM Pubblicazioni) que se había iniciado una investigación contra Lyoness Italia el 20 de julio de 2018 con el número de referencia PS11086 debido a prácticas comerciales desleales, publicidad engañosa, violación de los derechos del consumidor y gestión de un esquema piramidal. Ya entonces se constató «…que el sistema solo utiliza las ventajas de este sistema Cashback como pretexto; en realidad, se apuesta por el reclutamiento de un gran número de comercializadores que deben comprar y vender Clouds»

Por aquel entonces, el esquema piramidal y de bola de nieve de Freidl tenía dos meses para reaccionar, pero cómo explicar, sobre todo creíblemente, a una autoridad de competencia un esquema piramidal y de bola de nieve que ya ha sido condenado varias veces y con sentencia firme en Europa. ¡Correcto, no se puede! Así lo ven también las autoridades.

También en la resolución actual, el sistema de ventas de las dos empresas myWorld y Lyconet «se anuncia de forma engañosa y poco transparente y muestra elementos de una venta piramidal».

El texto prosigue: «Las autoridades italianas han concluido su investigación contra myWorld Italia S.r.l. y Lyconet Italia S.r.l. y constatado que el sistema de ventas multinivel anunciado y gestionado por ambas empresas es injusto». Por ese motivo, se impuso una multa total por valor de 3 M €.

Las autoridades supervisoras estiman que el sistema de ventas de myWorld Italia y Lyconet Italia no solo muestra una publicidad poco transparente y engañosa, sino también elementos de una venta piramidal y, por lo tanto, infringe los artículos 20, 21, 22 y parte del artículo 23 de la Ley de Protección del Consumidor.
La investigación realizada por las autoridades antimonopolio ha resultado en que el sistema de publicidad adoptado por ambas empresas solo tiene formalmente como objetivo la difusión de un servicio Cashback. En realidad, el sistema aspira a reclutar un número cada vez mayor de socios distribuidores que requieran el pago de importes también sustanciales por la compra de productos y servicios específicos del programa Lyconet, que obtendrán un rendimiento económico considerable, con la función principal de generar puntos de compra necesarios para alcanzar y mantener los niveles especificados en el plan de compensación.

Roma, 25 de enero de 2021» Fuente: Resolución del 20 de diciembre de 2020.

En los grupos de chat italianos cerrados se está disimulando todo de nuevo, «ahora arranca de verdad» o «justo ahora empezamos de verdad, la upline ha dicho que fue un error judicial».

Nota de la redacción: ¡Los que participan en estas «promesas bursátiles» difícilmente pueden salvarse!

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