¡myWorld/Lyconet no puede dejarlo en Noruega!

Noruega es uno de los países que ha prohibido cualquier negocio de las empresas Lyoness/Lyconet/myWorld/Cashback desde enero de 2018. En ese momento, el Órgano de Competencia noruego, que también es el órgano de apelación estatal, tomó medidas severas contra este sistema. Pero eso no impide que el grupo myWorld siga sacando el dinero supuestamente a más miembros en Noruega…
Tal como nos informó la Sra. Monica Alisøy Kjelsnes, abogada del Órgano noruego de Lotería y Competencia, en el 17/03/2021, myWorld quisiera fundar ahora una empresa en Noruega basada en el marketing directo. En el siguiente extracto de nuestra correspondencia por correo electrónico, la Sra. Kjelsnes nos envió un enlace que revela los supuestos planes de myWorld. Según myWorld, un concepto renovado de marketing directo no violaría ninguna ley en Noruega.
Los comercializadores de Lyconet siguen afirmando a los miembros que pueden operar legalmente en Noruega. El argumento defensor para ello es que la Policía desestimó la investigación del caso en la primavera de 2020 por motivos de capacidad y falta de recursos. Las autoridades noruegas se quejaron posteriormente, pero la Policía mantuvo su decisión.   
Sin embargo, el hecho de que la Policía desestimase el procedimiento penal no significa que las actividades de Lyoness/Lyconet/myWorld/Cashback sean legales en Noruega o que lo hayan sido desde enero de 2018.
Por lo tanto, nos gustaría dejar claro que Lyoness/Lyconet/myWorld/Cashback siguen prohibidos en Noruega. ¡Esta prohibición también se aplica a la fundación de una empresa supuestamente «nueva» bajo la apariencia de una empresa de marketing directo!

A continuación figura el enlace a la publicación de las autoridades noruegas de 09.03.2021 y la traducción al espanol:

“¡Advertimos sobre Lyoness, myWorld, Lyconet y Cashback!

En febrero de 2021, Lyconet escribió en un correo electrónico a la Autoridad de Lotería diciendo que iniciaría nuevas operaciones en Noruega. Esto no le está permitido. Lea nuestra respuesta a Lyconet.

Lyoness, myWorld, Lyconet y Cashback se consideran colectivamente sistemas comerciales piramidales ilegales, y sus ingresos provienen principalmente del reclutamiento de participantes.

Casi 15.000 personas han invertido varios millones de coronas en el negocio sin recuperar ningún producto tangible de valor.

Se engañó a miles de noruegos. Algunos han gastado sus ahorros y han contraído préstamos. El dinero fluyó al negocio y a participantes importantes en la punta del negocio piramidal.

Deben cesar todas las actividades en Noruega

Este caso transcurre desde hace varios años:
En 2018, la Autoridad de Lotería tomó la decisión de cerrar todos los negocios en Lyoness, myWorld, Lyconet y Cashback.
Lyoness se quejó por la decisión, pero la Comisión de Lotería, que es el órgano de apelación, no tomó en consideración la queja. Lyoness también ha pedido que sus operaciones en Noruega se retrasen en espera de una posible demanda, pero el Consejo Municipal de Oslo se ha negado.
En 2019, la Autoridad de Lotería denunció varias empresas y personas de la estructura corporativa a la Policía por la gravedad y el alcance del caso. La auditoría solicitó la investigación y el enjuiciamiento de posibles delitos relacionados con la Sección 16 de la Ley de Lotería sobre actividades piramidales ilegales, el Código Penal y otras leyes.
En la primavera de 2020, la Policía desestimó el caso por motivos de capacidad debido a la falta de recursos para investigar el caso.
La Autoridad de Lotería se quejó de que el caso había sido abandonado. La Policía no cambió la decisión de desestimar el caso por motivos de capacidad. Esta decisión es firme y no se puede apelar.

Sabemos que la empresa y sus participantes informan de que el negocio es legal porque la Policía ha abandonado el caso.

Esta es información falsa y engañosa, y debe cesar de inmediato. El hecho de que la Policía haya abandonado el caso no significa que las actividades de Lyoness, myWorld, Lyconet y Cashback sean legales en Noruega.

Lyconet escribe a la Autoridad de Lotería que la empresa que desea fundar debería basarse en el marketing directo y que debería organizarla de tal modo que no se vea en una situación de presunta violación de la Ley de Loterías.

La decisión de que deben cesar todas las actividades en Noruega sigue vigente, y también significa que no puede fundar un negocio nuevo.

Mucha gente nos pregunta qué hacer
Recibimos muchas preguntas de personas que han perdido dinero en Lyon. No tenemos autoridad para instruir a la empresa para que reembolse el dinero. El que así lo quiera, debe presentar reclamaciones contra la empresa.

Nuestro consejo es no tener nada que ver con estas empresas.”

A continuación se reproducirá el correo electrónico de Monica Alisoy Kjelsnes (abogada de la Autoridad de Competencia) de 17.02.2021:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.